• Mohamad Ali Yafari, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán durante una rueda de prensa.
Publicada: miércoles, 5 de septiembre de 2018 20:56

Un militar de alto rango iraní destaca que el creciente poder militar de la República Islámica es únicamente de carácter disuasivo.

“El poder militar de Irán en la región solo sirve para la defensa y la disuasión”, ha asegurado este miércoles el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

El mensaje de Irán a los Estados del litoral del Golfo Pérsico es la paz y la amistad, y el establecimiento de una cooperación conjunta para garantizar la seguridad en la vía navegable del Golfo Pérsico, sin la presencia de fuerzas extranjeras, ha añadido.

Sin embargo, ha destacado que la capacidad defensiva de Irán en la región y su poder militar en las aguas del Golfo Pérsico han obligado a los enemigos a que se abstengan de abrigar intereses codiciosos en las aguas territoriales del país persa.

“Dado el desarrollo y la difusión del discurso de resistencia creado en la región, inspirado por la Revolución Islámica (1979), todos los días nuestros enemigos se frustran más”, ha recalcado el alto militar iraní.

El poder militar de Irán en la región solo sirve para la defensa y la disuasión”, ha asegurado Mohamad Ali Yafari, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

En los últimos años, el país persa ha alcanzado relevantes avances en su sector de defensa y logrado la autosuficiencia en la producción de vitales equipos y sistemas militares defensivos, con lo que sus Fuerzas Armadas están al día en tácticas militares modernas.

Sin embargo, Irán ha señalado en múltiples veces que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región, pues únicamente busca preservar su soberanía e integridad territorial, así que es netamente defensivo.

aaf/anz/hgn/alg

Comentarios