• El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, visita el nuevo misil antiblindaje iraní, 28 de febrero de 2018.
Publicada: miércoles, 28 de febrero de 2018 17:09
Actualizada: miércoles, 28 de febrero de 2018 21:18

Dentro de su desarrollo defensivo, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha presentado este miércoles un nuevo misil antiblindaje de fabricación nacional bautizado Azarajsh (‘rayo’, en persa), que puede montarse en helicópteros de combate.

El misil, que ha sido expuesto en una ceremonia a la que ha asistido el comandante en jefe del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari, puede usarse en operaciones aéreas a baja altitud y contra objetivos terrestres.

El arma tiene un calibre de 127 milímetros, una longitud de 3,096 mm y pesa alrededor de 70 kg. Está equipado con detectores termográficos.

El Azarajsh es un misil aire-superficie y superficie-superficie que tiene un alcance de 10 km y una velocidad máxima de 550 metros por segundo.

 

En las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica, en 1979, el país persa ha hecho pese a los embargos avances considerables en la industria defensiva, consiguiendo la autosuficiencia en la producción de distintos dispositivos y sistemas militares, incluidos diferentes tipos de misiles.

Sin embargo, Teherán asegura que estas capacidades no constituyen amenaza alguna para sus vecinos, ya que solo buscan preservar la soberanía e integridad territorial iraní.

tmv/mla/ftn/hnb

Comentarios