• El general de división Mohamad Ali Yafari habla en la inauguración de centros especializados de la Fuerza Terrestre del CGRI, 28 de febrero de 2018.
Publicada: miércoles, 28 de febrero de 2018 15:29

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, anuncia que Teherán recurrirá más al uso de aviones no tripulados en sus operaciones militares para fortificarse frente a los complots de sus enemigos.

El comandante iraní, que participaba en la inauguración de tres centros especializados de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del CGRI, ha aseverado que el cuerpo “se está inclinando hacia un mayor uso de drones y helicópteros”, ya que a su juicio el equipamiento de las unidades con estos aparatos ha aumentado su rapidez de acción.

Tras recalcar el “papel determinante” que desempeñan en la actualidad en las operaciones militares la tecnología de vuelo no tripulado y los helicópteros avanzados, el general Yafari ha indicado que el desarrollo de la unidad aérea de la Fuerza Terrestre contribuirá a garantizar la seguridad de Irán con mayor solidez.

“Hoy se ha facilitado la buena preparación en los diferentes sectores para hacer frente a la inseguridad y los complots de los enemigos”, ha resumido el alto mando persa.

Hoy se ha facilitado la buena preparación en los diferentes sectores para hacer frente a la inseguridad y los complots de los enemigos”, dice el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

 

El programa de drones de Irán se ha desarrollado en los últimos años hasta contar con más de doce modelos con una variedad de funciones, que van desde la vigilancia hasta la recogida de información, el transporte de bombas y las operaciones ‘suicidas’. En octubre de 2016, la Defensa iraní presentó su dron de ataque, el Saeqe (“rayo”).

En la actualidad, Irán se ha convertido en uno de los países más avanzados del mundo en diseño y fabricación de drones, hasta el punto de que hay varios países interesados en cooperar con Teherán en el terreno de los vehículos aéreos no tripulados.

En las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), el país persa ha hecho pese a los embargos avances considerables en la industria defensiva, consiguiendo la autosuficiencia en la producción de distintos dispositivos y sistemas militares, recalcando siempre por otra parte que estas capacidades no constituyen amenaza alguna para la región, ya que solo buscan preservar la soberanía e integridad territorial iraní.

tmv/mla/ftn/hnb