• El comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur, en una rueda de prensa, 18 de febrero de 2017.
Publicada: sábado, 18 de febrero de 2017 11:02
Actualizada: domingo, 19 de febrero de 2017 4:01

Un alto mando castrense iraní asegura que la Fuerza Terrestre del CGRI está equipada con los más avanzados drones (aviones no tripulados) suicidas.

“Actualmente, todas las misiones de la Fuerza Terrestre del CGRI (acrónimo del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán), que incluyen misiones de reconocimiento, tácticas y suicidas, se realizan a través de los drones al servicio de estas fuerzas”, ha afirmado este sábado el comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur, en una rueda de prensa.

Asimismo, ha destacado la preparación y capacidad disuasiva de la Fuerza Terrestre del CGRI ante cualquier amenaza extranjera y complot enemigo, en particular en las zonas fronterizas del país persa.

Actualmente, todas las misiones de la Fuerza Terrestre del CGRI (acrónimo del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán), que incluyen misiones de reconocimiento, tácticas y suicidas, se realizan a través de los drones al servicio de estas fuerzas”, ha afirmado el comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur.

“En los últimos años nuestras fuerzas han extendido su capacidad operativa a 200-300 kilómetros en el noroeste del país (…) y ha tenido una presencia muy activa”, ha subrayado.

Según Pakpur, la Fuerza Terrestre del CGRI ha logrado desmantelar numerosos grupos terroristas en el noroeste de Irán que buscaban perpetrar actos terroristas en diferentes puntos del país persa.

 

En otra parte de sus declaraciones, el alto mando castrense ha informado de la celebración de maniobras militares por parte de la Fuerza Terrestre del CGRI en los próximos días, en el país persa.

“Tenemos planeado celebrar ejercicios militares el 20 de febrero en el noroeste y oeste del país”, ha señalado.

Estos ejercicios, bautizados como ‘Payambar Azam 11’, ha proseguido, se desarrollarán en dos fases, a saber: una con morteros de alta precisión en puntos centrales del país y la otra con drones de artillería ligera y pesada.

De igual modo, Pakpur ha mencionado la presencia de asesores militares en ciertos países de la región, como Siria e Irak.

“El asesoramiento militar requerido por los países es algo que ha existido desde el pasado hasta el día de hoy. Irán está prestando asesoramiento militar a los países que así lo soliciten y lo proporcionará hasta que dejen de necesitarlo”, ha concluido.

mep/anz/hnb/msf