• Lanzamiento de prueba de un misil Sayad-3 de Irán.
Publicada: domingo, 7 de enero de 2018 3:08
Actualizada: domingo, 7 de enero de 2018 8:53

Irán ha cumplido con éxito las pruebas iniciales de su nuevo sistema de misiles antiaéreos de largo alcance, conocido como Bavar (confianza) 373, una versión de producción nacional más actualizada del poderoso sistema S-300 de Rusia.

“El sistema de misiles de defensa aérea Bavar 373 ha pasado con éxito todas las pruebas iniciales”, ha anunciado este sábado Abolfazl Sepehri Rad, comandante adjunto de la base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbiya del Ejército de Irán.

Según el militar persa, el Bavar 373 supera en un 50 % el alcance del recorrido del sistema ruso S-300. La capacidad de alcance de los S-300 es de unos 200 kilómetros y su capacidad de localización de objetivos es de 300 kilómetros, de lo que se puede deducir que la capacidad de localización del nuevo sistema iraní ronda los 450 kilómetros.

El comandante persa también ha informado de que todos los cursos de entrenamiento para operar el sistema antiaéreo ruso S-300 se están llevando a cabo actualmente dentro de Irán por especialistas persas.

El sistema de misiles de defensa aérea Bavar-373 ha pasado con éxito todas las pruebas iniciales”, anuncia Abolfazl Sepehri Rad, el comandante adjunto de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbiya del Ejército de Irán.

 

Además, ha indicado que las Fuerzas Aéreas iraníes ya han realizado varias investigaciones en la estructura de los sistemas de defensa antimisiles enemigos, entre ellos, los THAAD (siglas en inglés de Defensa Terminal a Gran Altitud) y Patriot, fabricados por Estados Unidos.  

El 18 de julio de 2016, Rusia hizo la primera entrega del referido sistema a Irán como parte del proceso de ejecución del contrato, cuyo plazo finalizó el pasado mes de marzo.

En los últimos años, Irán ha logrado considerables avances en el sector de la defensa pese a las sanciones impuestas en su contra; de hecho, ha conseguido ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

La República Islámica ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que el desarrollo de su capacidad militar se basa en una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

myd/ncl/krd/mkh