• El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.
Publicada: jueves, 14 de diciembre de 2017 17:54
Actualizada: jueves, 14 de diciembre de 2017 19:29

Irán cuenta con la tecnología necesaria en la industria de misiles, drones y radares y en la guerra electrónica, afirma un alto mando castrense iraní.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha destacado hoy jueves la autosuficiencia del país persa en la fabricación de los equipos y sistemas aeroespaciales y su vertiginoso avance en esta ciencia.

“Hoy en día, Irán es autosuficiente en el sector de misiles y aviones no tripulados (drones), desde la fase de plantear la idea hasta fabricar el producto. En el campo de defensa aérea se encuentra, también, en una posición adecuada”, ha declarado en un acto público.

Tras haber subrayado la alta habilidad de expertos y profesionales iraníes en la ciencia aeroespacial ha apreciado la capacidad defensiva de Irán recordando la feroz resistencia de las Fuerzas Armadas durante los ocho años de guerra impuesta por el régimen del dictador iraquí Saddam Husein (1980-1988).

Hoy en día, Irán es autosuficiente en el sector de misiles y aviones no tripulados (drones), desde la fase de plantear la idea hasta fabricar el producto. En el campo de defensa aérea se encuentra, también, en una posición adecuada”, ha declarado el general de brigada Amir Ali Hayizade, comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

Cualquier complot contra la nación persa se enfrentará con mano de hierro de las Fuerzas Armadas. Todo el mundo vio como Irán respondió desde el interior del territorio nacional los petardos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Teherán, dejando un gran números de muertos entre sus cabecillas”, ha recalcado el general Hayizade.

Si hubiéramos esperado la ayuda de extranjeros para alcanzar la ciencia misilística, ha apostillado, hoy no contaríamos con esta capacidad disuasiva.

En otro momento de sus declaraciones ha indicado que la banda takfirí EIIL fue inventada y apoyada totalmente por Estados Unidos, pero fue derrotada por la República Islámica de Irán y el eje de Resistencia. “Esto muestra el poderío de Irán tanto en Oriente Medio como en el Golfo Pérsico y otros campos”, ha concluido.

La República Islámica de Irán siempre se ha reservado el derecho a aumentar sus capacidades defensivas debido a las “constantes amenazas enemigas” y ha dejado claro que nunca renunciará a tal derecho. Las autoridades iraníes aseguran que su poder militar está basado en una doctrina defensiva y de disuasión.    

msm/ktg/ftn/hnb