• Vídeo: Así el Ejército sirio lucha a pocos metros con Daesh
Publicada: martes, 15 de agosto de 2017 2:25

Un nuevo vídeo muestra a las fuerzas sirias combatiendo muy cerca del grupo terrorista EIIL en la provincia de Deir al-Zur.

La grabación, publicada este lunes, muestra al Ejército sirio luchando a pocos metros de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en la referida provincia.

Según han anunciado los medios locales, las fuerzas sirias han conseguido avanzar en Deir al-Zur al liberar un centro de seguridad-militar en esta urbe en el marco de una operación llevada a cabo este mismo lunes en la frontera entre la provincia central de Homs y Deir al-Zur.

De igual manera, durante la ofensiva han liberado varias aldeas en Homs, han abatido a más de diez terroristas y han destruido un gran número de sus vehículos.

El domingo, las fuerzas sirias se hicieron con el control de Al-Sujna, el último poblado que se encontraba en poder de la banda ultrarradical en Homs, ubicada en la carretera hacia la provincia vecina de Deir al-Zur, donde Daesh mantiene una fuerte presencia e importantes fortificaciones.

 

Al respecto, según la agencia local de noticias SANA, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Siria, el general Ali Abdolá Ayub, ha visitado el lunes Al-Sujna para evaluar el nivel de destrucción que ha dejado Daesh en esta ciudad.

Ayub recibió la orden del presidente Bashar al-Asad para visitar Al-Sujna, donde ha mantenido una reunión con los comandantes y los soldados del Ejército. En el encuentro, el general sirio ha dicho que el mandatario aprecia los sacrificios que hicieron en su lucha contra los takfiríes.

A su juicio la liberación de Al-Sujna allana el camino para expulsar a los terroristas de Deir al-Zur, la ciudad rica en recursos petroleros y yacimientos gasíferos y cuya liberación es de suma importancia para Damasco y “clave para la reconstrucción de Siria”.

fdd/ncl/ftn/hnb