• Ejército sirio libera por completo último feudo de EIIL en Homs
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 12:47

El Ejército sirio y las fuerzas aliadas se han apoderado por completo de la ciudad de Al-Sujna, el último bastión de Daesh en la provincia central de Homs.

De acuerdo con una fuente castrense, citada por la agencia oficial de noticias siria, SANA, las fuerzas gubernamentales “han dominado (hoy sábado) por completo la ciudad de Al-Sujna después de intensas operaciones” contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

En estas ofensivas murió “un gran número de terroristas” y sus municiones y armas fueron incautadas, ha agregado.

Actualmente, ha explicado, las unidades militares y los zapadores sirios siguen con las operaciones para asegurar la zona con la eliminación de los remanentes de los extremistas y la desactivación de las minas y los artefactos explosivos colocados por Daesh en las rutas y los edificios.

El Ejército sirio y las fuerzas aliadas arrebataron la semana pasada la referida localidad a Daesh, pero en los últimos días tuvieron que lidiar con los contraataques de los terroristas.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, ha corroborado que los uniformados sirios establecieron control sobre Al-Sujna, el último poblado que se encontraba en poder de la banda ultrarradical en Homs, ubicada en la carretera hacia la provincia vecina de Deir al-Zur, donde Daesh mantiene una fuerte presencia e importantes fortificaciones.

Según otros medios del país árabe, el Ejército Árabe Sirio ha fortalecido sus posiciones en Al-Sujna atacando las trincheras de los terroristas en las áreas y los montes aledaños.

La recuperación de Al-Sujna se dio en el marco de una masiva operación que el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación militar rusa, han estado desarrollando en las últimas semanas con miras a avanzar hacia la oriental provincia de Deir al-Zur y romper con el cerco impuesto por Daesh a su capital homónima, controlada en partes por las autoridades del país.

mjs/ctl/aaf/rba

Commentarios