Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, SANA, ha informado este domingo de un notable avance cosechado por las fuerzas sirias al sur de la ciudad homónima de Deir Al-Zur.
Una fuente sobre el terreno citada por el referido medio ha precisado que los bombardeos golpearon las posiciones de la banda ultrarradical en Tal Alloush, al sur de la ciudad, donde resultaron muertos o heridos un número indeterminado de terroristas, además de ser destruidos varios de sus vehículos.
Según SANA, las fuerzas sirias y sus aliados también contrarrestaron y ultimaron a un grupo de terroristas del EIIL, después de que estos intentaran hacerse con un puesto militar en el área de Al-Maqaber de la ciudad de Deir Al-Zur.
En las últimas semanas, el Ejército sirio y las fuerzas aliadas han intensificado sus ofensivas en el este de Homs con miras a avanzar hacia la vecina provincia de Deir Al-Zur, (rica en recursos petroleros y yacimientos gasíferos y donde el grupo extremista mantiene una fuerte presencia) y romper el cerco impuesto desde hace años por Daesh sobre su capital, que en su mayoría está controlada por fuerzas sirias.
Entretanto, el Ejército sigue con su operación para limpiar la provincia central de Hama de Daesh. A este respecto, los medios locales han divulgado este mismo domingo una serie de fotos que muestra la llegada de una masiva caravana de unidades sirias a esta provincia para acelerar la liberación de la ciudad de Uqayrbat, el último feudo del EIIL en la Hama.
Una vez recuperada Uqayrabat, las fuerzas gubernamentales podrán cercar a Daesh en el centro del país y fortalecer sus rutas de abastecimiento entre las provincias de Hama y Homs.
mjs/ctl/snz/msf
