• Vídeo: Así destruye artillería siria blancos de Daesh en Homs
Publicada: martes, 1 de agosto de 2017 23:33

El Ejército sirio lanza una ofensiva con artillería pesada en dos frentes contra Daesh en la estratégica ciudad de Al-Sujnah, en la provincia de Homs (centro).

De acuerdo con un informe publicado el martes por la agencia de noticias rusa Sputnik, aviones de la Fuerza Aérea y la artillería del Ejército de Siria están inmersos en una campaña militar en las afueras del este de Al-Salamiya cerca de la carretera que une a Ithriya con Al-Raqa, ambas ciudades en el norte de Siria.

Las fuerzas gubernamentales sirias, con estos intensos ataques aéreos, pretenden eliminar a los terroristas takfiríes atrincherados en esta zona, mientras otras divisiones militares avanzan para asegurar la región.

En este sentido, una fuente militar en el campo de batalla afirmó a Sputnik que el Ejército sirio ya ha llegado cerca de la aldea Al-Dakliya y actualmente está tratando de rodear a los miembros de Daesh en esta zona.

 

La misma fuente añadió que el Ejército sirio está llevando a cabo una ofensiva en dos frentes contra los integrantes de la banda ultraraviolenta, mientras una fuerza avanza desde la ciudad monumental de Palmira (Tadmor, en árabe), otra se mueve a lo largo de la carretera Ithriya-Resafa.

Con estas operaciones en marcha, las fuerzas del Gobierno sirio buscan cortar las líneas de suministro de la banda extremista atrincheradas en Al-Sujnah, una ciudad de importancia estratégica en la marcha del Ejército sirio hacia la sitiada ciudad de Deir al-Zur.

Por ello, no se descarta que, en breve, se anuncie el fin de la presencia terrorista en la provincia de Homs y, en aras de conseguir tal empresa, los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), también prestan ayuda al Ejército sirio.

krd/ncl/mjs/mkh