• Un efectivo de las Fuerzas Tigre, unidad élite del Ejército sirio.
Publicada: lunes, 31 de julio de 2017 10:13

El Ejército sirio ha recuperado tres aldeas ubicadas en la ciudad de Al-Raqa, que estaban en poder de Daesh, acercándose así a las orillas del río Éufrates.

Las Fuerzas Tigre, unidad élite del Ejército sirio, liberaron la tarde del domingo Ghanem Al-Ali, Jabilah, y Al-Rabiyah tras duros enfrentamientos con los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe), según afirman medios locales.

En estos choques, las fuerzas sirias infligieron graves pérdidas en las filas de los terroristas, además de destruir sus bienes, agregaron las fuentes.

Las tropas sirias, apoyadas por la aviación rusa, avanzaron hacia el sur del río Éufrates y se encuentran a unos 100 kilómetros de las posiciones de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), formadas por combatientes kurdo-árabes respaldados por la coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos.

Cabe mencionar que las aldeas liberadas del dominio de Daesh se encuentran cerca de uno de los bastiones de esta banda en Siria, es decir, la ciudad de Maadan, sita a 60 kilómetros al este de Al-Raqa.

 

El portal web sirio Al-Masdar News destaca que, por el momento, el Ejército sirio se está preparando para lanzar, dentro de unos días, ataques a gran escala en Maadan, que colinda con la provincia de Deir al-Zur (este).

Los terroristas de Daesh siguen dramáticamente asediados por el avance del Ejército sirio y sus aliados. Sus posiciones en Deir al-Zur también están bajo el fuego de las fuerzas sirias.

La misma jornada del domingo, en otra operación especial antiterrorista en Deir al-Zur, las fuerzas sirias hicieron explotar un centro de mando de los extremistas en una estrategia que consistió en hacer explotar un túnel cavado debajo del recinto. Esta operación cortó la línea más importante de suministro de Daesh que conducía hacia el cementerio provincial.

El Ejército sirio está luchando contra los terroristas y recientemente ha reforzado sus posiciones en el norte, desde donde ha comenzado nuevas ofensivas con el fin de llegar a la cercada Deir al-Zur, liberarla y, luego crear una ruta terrestre de suministro a la ciudad.

Las fuerzas gubernamentales y sus aliados planean liberar desde el norte de Al-Raqa la estratégica ciudad de Al-Sukhnah, actualmente en poder de Daesh.

ask/ncl/hnb