Según ha informado este sábado el portal web local Al-Masdar News, las fuerzas sirias excavaron un túnel de 40 metros de largo bajo un centro de mando y control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad oriental de Deir al-Zur y colocaron en el forado una gran cantidad de explosivos.
Una vez que los explosivos fueron plantados, las fuerzas gubernamentales los hicieron estallar lo que causó la muerte a un gran número de terroristas que se escondían en el interior de un edificio encima del túnel.
La misma jornada, de acuerdo con el diario oficial de SANA, unidades del Ejército sirio han tenido algunos enfrentamientos con los terroristas de Daesh en las inmediaciones de Deir al-Zur y, en este caso, también han muerto varios terroristas y otros han resultado heridos.
Además, las tropas sirias han sostenido una dura batalla en la localidad de Al-Huseinieh, en la citada ciudad, donde han atacado la llamada oficina de seguridad de Daesh y han aniquilado a varios elementos terroristas.
El pasado 23 de junio, las fuerzas gubernamentales sirias entraron por primera vez en años en la estratégica provincia de Deir al-Zur, con el objetivo de romper el asedio impuesto por Daesh a sus posiciones en la capital homónima.
La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de la provincia de Deir al-Zur y desde enero de 2015 tiene sitiado un sector controlado por las tropas sirias en el oeste de su capital, donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Tanto los civiles como los militares sirios son objeto de constantes ataques y ofensivas de los terroristas.
myd/ncl/tqi/rba
