• Bandera del batallón de Cazadores de Daesh, una subdivisión de la 5ª Legión del Ejército sirio, en Homs, Siria.
Publicada: miércoles, 5 de julio de 2017 10:23
Actualizada: miércoles, 5 de julio de 2017 17:18

Las fuerzas sirias y sus aliados han intensificado los ataques para expulsar a Daesh de Homs y recuperar los campos de gas de Al-Hayl, al este de la ciudad de Homs.

Apoyados por la aviación siria y rusa, los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han atacado este miércoles las posiciones de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en dos diferentes ejes cerca de la estación de bombeo T3.

Las fuerzas leales al Gobierno de Damasco por su parte, se han enfrentado con los extremistas takfiríes de Daesh a solo ocho kilómetros al oeste del yacimiento gasífero.

Asimismo, la 5ª Legión del Ejército sirio trata de recuperar las últimas posiciones de Daesh ubicadas en el sur de los campos de gas de Al-Hayl.

Una vez recuperado el yacimiento, las fuerzas sirias llegarán a poca distancia a Al-Sukhnah. Esta ciudad es considerada como el mayor refugio de Daesh en el este de la Gobernación de Homs.

 

Sobre los avances del Ejército sirio en Homs, el portal web Al-Masdar News informó el martes de duros enfrentamientos entre el batallón de Cazadores de Daesh —una subdivisión de la 5ª Legión del Ejército sirio— y los integrantes de la agrupación terrorista en el norte de una carretera que une el cruce Furqlus al aeródromo T-4 y al complejo gasífero de Hayan.

Recientemente, el Ejército sirio y sus aliados han estado ganando constantemente terreno en los sectores orientales de Homs y liberado estratégicas localidades.

Los terroristas de Daesh y otras facciones extremistas que operan en Homs gracias a los apoyos de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en numerosas ocasiones emplearon aviones teledirigidos avanzados para localizar las posiciones del Ejército sirio y para observar el despliegue de tropas y filmar ataques suicidas.

ask/ktg/mkh

Commentarios