• Un tanque del Ejército sirio en la ciudad de Al-Qaryatayn, en la provincia central de Homs, 3 de abril de 2016
Publicada: viernes, 28 de julio de 2017 22:14

El Ejército sirio está a punto de terminar con Daesh en la provincia de Homs y ya ha logrado aproximarse al último feudo de los terroristas en el centro de Siria.

Según ha informado este viernes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), las fuerzas del Gobierno de Damasco han conseguido entrar en la parte suroriental de Al-Sujna, considerada el último baluarte de la banda takfirí en la provincia central de Homs.

De acuerdo al informe, los comandantes de Daesh han escapado de la ciudad huyendo por las montañas mientras las tropas del Ejército sirio, respaldadas por la aviación rusa, han llegado a la citada urbe.

"Se está produciendo un intenso combate entre las dos partes", ha indicado el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

A su vez, el periódico local Tishreen, citando a fuentes militares del país, ha informado que el Ejército sirio ha avanzado hacia Al-Sujna y ha recuperado el control de la colina de Om Khism y la montaña de Al-Qalaylat, al suroeste de la ciudad.

Se está produciendo un intenso combate entre las dos partes", ha indicado el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

La recuperación de la ciudad de Al-Sujna, en manos del grupo ultraviolento desde 2015, facilitará el avance del Ejército sirio hacia la vecina provincia de Deir al-Zur (este), de donde busca expulsar a los terroristas.

En los últimos meses, el Ejército sirio, tras expulsar a los miembros de Daesh de la provincia de Alepo (norte), ha conseguido apoderarse de amplias áreas controladas por los extremistas en otras partes del país.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en Siria y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional de manos de los grupos extremistas.

Según las estimaciones del OSDH, la crisis siria, iniciada desde el 2011 por los grupos armados y terroristas, ha dejado más de 475.000 muertos.

myd/ctl/hgn/rba