• El humo se eleva desde una posición militar israelí atacada por combatientes de Hezbolá cerca de una aldea fronteriza libanesa. (Foto: AP)
Publicada: viernes, 26 de abril de 2024 11:04

Hezbolá ataca con salva de misiles, drones y artillería varias posiciones militares israelíes y destruye dos vehículos blindados del enemigo en una emboscada.

Los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) llevaron a cabo el jueves un ataque con una salva de misiles contra una concentración de militares israelíes cerca del sitio militar de Al-Dhairah, según informó la cadena libanesa Al-Mayadeen, y detalló que los cohetes alcanzaron con precisión los objetivos e infligieron bajas en las filas del enemigo.

La milicia élite libanesa llevó a cabo un ataque con drones contra la base militar de Ein Margaliot, y otra ofensiva con artillería pesada contra un grupo de soldados israelíes cuando ingresaban al puesto de Al-Malikiya, situado en la aldea fronteriza homónima.

En otro operativo llevado a cabo con misiles guiados, artillería y cohetes, los combatientes de Hezbolá destruyeron dos vehículos blindados israelíes en una emboscada letal cerca del puesto avanzado de Ruwaisat al-Alam en las colinas de Kfar Shuba. Según el informe, el ejército israelí tuvo que crear una cortina de humo para poder retirar a las víctimas.

 

El régimen israelí ha confirmado este viernes que al menos un contratista del ejército israelí murió en los ataques con misiles de Hezbolá en el área del Monte Dov en la frontera con El Líbano.

ftm/rba