• Imagen divulgada por la televisión nacional iraní de una base subterránea de misiles a una profundidad de 500 metros, 14 de octubre de 2015.
Publicada: jueves, 25 de mayo de 2017 14:14
Actualizada: jueves, 25 de mayo de 2017 21:11

Irán ha construido su tercera fábrica subterránea para producción de misiles a fin de fortalecer su poder defensivo frente a las amenazas de seguridad que enfrenta.

"Vamos incrementando paso a paso nuestra capacidad de defensa, puedo anunciar que el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha construido en los últimos años la tercera fábrica subterránea para la producción de misiles", ha revelado este jueves el comandante de la División Aeroespacial de CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade durante su discurso en la ciudad de Dezful, en el suroeste de Irán.

Ha elogiado los logros de Irán en el sector de la defensa, incluyendo misiles, drones, radares y la guerra electrónica destacando que todo el material básico para fabricar misiles está completamente diseñado y elaborado en casa por expertos iraníes.

Ha explicado que el "poder efectivo" de la industria de misiles de Irán es lo que ha llevado a los enemigos del país a oponerse a la posesión de Teherán a este conocimiento.

Hayizade ha asegurado que el país seguirá reforzando su poder de misiles pese a que la producción y los ensayos de misiles ponen nerviosos a los enemigos de Irán, Estados Unidos y el régimen de Israel.

"Es natural que EE.UU. e Israel estén preocupados y nerviosos por nuestra producción de misiles, pruebas de misiles (…) ya que como siempre quieren que la nación iraní esté en una posición de debilidad", ha agregado.

Vamos incrementando paso a paso nuestra capacidad de defensa, puedo anunciar que el CGRI ha construido en los últimos años la tercera fábrica subterránea para la producción de misiles", ha revelado el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.

 

Asimismo, ha advertido a EE.UU. y otros países que siguen las políticas hostiles contra Irán, que la seguridad de la nación iraní es la “línea roja” de las fuerzas armadas del país.

En otra parte de sus declaraciones, ha tildado a EE.UU. del “principal enemigo de la nación y el sistema de Irán” recordando las medidas hostiles de EE.UU., contra el pueblo que no se borra de la memoria de esta nación.

“Nunca nos olvidamos que EE.UU. apoyó al régimen baasista (del dictador iraquí Saddam Husein) en la guerra contra Irán, atacó a nuestro avión de pasajero, respaldó a Muyahidín Jalq ( acrónimo inglés del MKO, la organización terrorista implicada en la matanza de 17 mil iraníes), es el creador de Daesh ( acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) e impulsor de la guerra en Siria, Yemen y Irak”, ha explicado.

El alto titular castrense persa ha anunciado también que Irán creará un nuevo misil balístico superficie-superficie llamándolo Dezful, en homenaje a la ciudad que fue escenario de intensos ataques misilísticos durante la guerra impuesta de Irak contra la República Islámica (1980-1988).

El 14 de octubre de 2015, la televisión nacional iraní emitió por primera vez imágenes de una base de misiles a 500 metros de profundidad perteneciente al CGRI—que según Hayizadeh está preparada para repeler cualquier ataque enemigo—. En enero de 2016, el CGRI presentó su segunda planta subterránea de misiles, llena de numerosos misiles balísticos Emad.

tmv/ktg/snz/hnb