• Husein Amir Abdolahian, asesor del jefe de la Diplomacia persa, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: miércoles, 14 de septiembre de 2016 9:54

Irán critica a Estados Unidos por apoyar a los terroristas antiraníes del MKO e ignora la seguridad de los pueblos de Oriente Medio.

“Una revisión de las acciones y comentarios del Gobierno estadounidense basta para percatarnos de que este país no ha hecho nada positivo ni lo hará para salvar a los pueblos de la región (Oriente Medio) y Siria de las garras de los terroristas, pero se refiere con orgullo a la protección de la seguridad de los integrantes del grupúsculo terrorista antiraní de Muyahedin Jalq (MKO, en inglés)”, ha afirmado este miércoles el director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Amir Abdolahian.

En una entrevista con la agencia iraní de noticias IRNA, Amir Abdolahian ha criticado enérgicamente los comentarios del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sobre el traslado de terroristas antiraníes del MKO a Albania.

Una revisión de las acciones y comentarios del Gobierno estadounidense basta para percatarnos de que este país no ha hecho nada positivo ni lo hará para salvar a los pueblos de la región (Oriente Medio) y Siria de las garras de los terroristas, pero se refiere con orgullo a la protección de la seguridad de los integrantes del grupúsculo terrorista antiraní de Muyahedin Jalq (MKO, en inglés)”, ha afirmado el director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Amir Abdolahian.

Kerry calificó el martes de un “importante logro diplomático para Estados Unidos” el traslado de los integrantes del MKO a Albania y dijo que Washington había desempeñado un papel muy crucial al respecto.

“La Casa Blanca, por una parte, se esfuerza en establecer el alto el fuego en Alepo (norte de Siria) con el fin de garantizar y salvar la vida de los terroristas cercados por el Ejército sirio, y por la otra, se refiere a la protección de la seguridad de los terroristas del MKO”, ha sentenciado.

 

En este contexto, ha recordado el cerco de los habitantes de las localidades de Kafarya y Al-Fuah, en el campo de la provincia de Idlib, al noroeste de Siria, por los grupos terroristas durante los últimos meses y las crisis humanitaria por la que están atravesando del que ignora Estados Unidos.

Pese a la pésima situación, ha subrayado, Estados Unidos sigue desatendiendo la crisis humanitaria y los crímenes contra la humanidad contra esa gente y lo peor es que la Organización de las Naciones Unidas no adopta ninguna medida coherente al respecto.

"Mientras la seguridad y el honor de los musulmanes de estas dos ciudades sirias y el pueblo iraquí están siendo ignorados por Estados Unidos, Kerry habla con orgullo sobre cómo su país ha garantizado la seguridad de los terroristas del MKO”, ha sostenido.

En una rueda de prensa, el viernes, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Elizabeth Trudeau, confirmó la cooperación de la Administración estadounidense en el traslado de integrantes del MKO a Albania y la consideró el “fin de uno de los proyectos diplomáticos masivos de Washington”.

Durante las últimas tres décadas el MKO ha llevado a cabo numerosos ataques terroristas contra civiles y funcionarios gubernamentales de Irán. De casi 17.000 iraníes muertos en ataques terroristas desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán en 1979, cerca de 12.000 han sido víctimas de los actos terroristas del MKO.

mep/ktg/hnb