• El ministro de Defensa de Irán (izda.) y el comandante de la Fuerza Naval del CGRI presentan misiles de crucero antibuques ‘Nasir’, abril de 2017.
Publicada: miércoles, 24 de mayo de 2017 6:33
Actualizada: miércoles, 24 de mayo de 2017 7:23

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) resalta que el enemigo jamás podría conocer y entender la realidad de sus altas capacidades militares.

“Las verdaderas capacidades del CGRI son insondables e impredecibles para nuestros enemigos (…) y cualquier agresión enemiga desembocará en un gran arrepentimiento”, precisó el martes el general Asqar Shokrolahi, un comandante de la Fuerza Naval del CGRI.

En declaraciones ante la prensa, el alto titular castrense iraní destacó la constante presencia del CGRI en la primera línea del frente de la resistencia ante las amenazas, tanto exteriores como interiores, y señaló que “el gran privilegio del CGRI es su alto riesgo ante enemigos”.

“El CGRI nunca jamás se ha atemorizado ante la farsa grandeza de la arrogancia mundial y siempre ha resistido impávidamente”, apuntó el general Shokrollahi para después elogiar las actualizadas estrategias defensivas de las fuerzas iraníes.

Las verdaderas capacidades del CGRI son insondables e impredecibles para nuestros enemigos (…) y cualquier agresión enemiga desembocará en un gran arrepentimiento”, precisa el general Asqar Shokrolahi, un comandante de la Fuerza Naval del CGRI.

 

Por ejemplo, añadió al respecto, la Fuerza Naval del CGRI es capaz de reaccionar firmemente y en el menor tiempo posible a cualquier ataque enemigo: “Cualquier violación a las aguas territoriales iraníes le conllevará el mayor arrepentimiento”, advirtió.

La Fuerza Naval del CGRI, paralelamente con la Fuerza Naval del Ejército, ha registrado considerables progresos en los últimos años. Hoy en día, la defensa marítima iraní cuenta con sofisticados buques de guerra, helicópteros, misiles e incluso drones.

En junio de 2016, el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el comandante Ali Fadavi, indicó que los aviones no tripulados (drones) suponen el quinto pilar de la defensa marítima del Cuerpo, detallando que los otros pilares son la navegación, las fuerzas especiales (comandos), los misiles y la defensa aéreo-naval.

El pasado mes de marzo, la Oficina de Inteligencia Naval (ONI, por sus siglas en inglés) de EE.UU., aseguró que la capacidad militar de la Marina de Irán aumentaría de manera significativa en el año 2020.

tas/ktg/nal