• El general Ahmadreza Purdastan, director del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército de Irán, habla en un acto público en Babol, 8 de febrero de 2019.
Publicada: sábado, 9 de febrero de 2019 14:11
Actualizada: sábado, 9 de febrero de 2019 19:12

Las Fuerzas Armadas de Irán vigilan de cerca todas las bases militares de Estados Unidos en el Oriente Medio.

“Las Fuerzas Armadas iraníes supervisan con gran precisión todo movimiento que se produce tanto a nivel nacional, como regional y mundial. Por otro lado, hacen un seguimiento de los movimientos de las flotas que navegan por el Golfo Pérsico”, aseguró el viernes por la noche el director del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

En declaraciones en un acto público en la ciudad norteña de Babol, Purdastan enfatizó que las fuerzas militares del país, gracias a su gran preparación, no se van a dejar sorprender. Señaló, asimismo, que el enemigo no se atreve atacar a Irán porque las fuerzas iraníes, además de espiritualidad, cuentan con las armas más avanzadas. 

También subrayó los avances “sorprendentes” en la industria de defensa nacional, capaz de fabricar modernas armas y misiles, sin embargo, reiteró que el creciente poder militar de la República Islámica es de carácter disuasivo. 

Las Fuerzas Armadas iraníes supervisan con gran precisión todo movimiento que se produce tanto a nivel nacional, como regional y mundial. Por otro lado, hacen un seguimiento de los movimientos de las flotas que navegan en el Golfo Pérsico”, señala el general de brigada Ahmadreza Purdastan, director del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército de Irán.

 

“Durante los 40 años de la Revolución, Irán ha demostrado que no es un Estado invasor y que su poder militar tiene como objetivo defender las fronteras y el territorio nacional”, recalcó.

El general Purdastan denunció el apoyo que brinda Estados Unidos al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y señaló que Washington no quiere que Daesh sea destruido.

De hecho, se refirió a información reciente sobre la presencia de la banda extremista en Afganistán e informó de que EE.UU. ha desplegado a más de 6000 miembros del EIIL en ese país y los está fortaleciendo para usarlos como “instrumentos para ejercer presión contra Irán y China”.

Irán, de continuo, señala que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región, pues únicamente busca salvaguardar su soberanía e integridad territorial, es meramente defensivo. No obstante, está listo para hacer frente a los complots de los enemigos del país persa, encabezados por EE.UU. y el régimen de Israel, que aprovechan cualquier oportunidad para atentar contra la República Islámica por medio de sus adláteres.

msm/rba/nii/

Comentarios