• El presidente del Parlamento de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ofrece un discurso durante un desfile militar en Bandar Abás (sur), 22 de septiembre de 2018. (Foto: icana.ir)
Publicada: sábado, 22 de septiembre de 2018 18:39
Actualizada: sábado, 22 de septiembre de 2018 19:25

Las Fuerzas Armadas de Irán no permitirán que EE.UU. convierta al Golfo Pérsico en un golfo de fuego y divida a los países de la región.

“No deberíamos permitir que EE.UU. cree divisiones entre nosotros (los vecinos) en el Golfo Pérsico. Nuestras Fuerzas Armadas no permitirán que Estados Unidos convierta el Golfo Pérsico en un golfo de fuego”, ha dicho este sábado el presidente del Parlamento de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

En el discurso que ha dado en la ceremonia militar de la ciudad portuaria meridional iraní de Bandar Abás, el jefe del poder legislativo ha llamado a los estados árabes y musulmanes de la región a que se mantengan ojo avizor ante las conspiraciones de EE.UU., pues el presidente estadounidense, Donald Trump, y su secretario de Estado, Mike Pompeo, están tratando de saquear dichas naciones.

Afirma, a su vez, que la Fuerza Armada iraní dará una respuesta contundente a las acciones equivocadas de Estados Unidos y sus adláteres.

No deberíamos permitir que EE.UU. cree divisiones entre nosotros (los vecinos) en el Golfo Pérsico. Nuestras Fuerzas Armadas no permitirán que Estados Unidos convierta el Golfo Pérsico en un golfo de fuego”, ha dicho el presidente del Parlamento de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

 

Los desfiles militares celebrados este sábado en Irán conmemoran la valentía y la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta por régimen baasista de Irak.

Meses después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (11 de febrero de 1979), el régimen del dictador iraquí Sadam Husein desencadenó (22 de septiembre de 1980) una guerra contra el país persa.

En los últimos años, Irán ha logrado considerables avances en el sector de la Defensa, pese a las sanciones sufridas y ha conseguido ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

Teherán asegura que el desarrollo de la capacidad militar forma parte de su doctrina defensiva y que no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

aaf/rba/nii/