• El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami.
Publicada: viernes, 14 de septiembre de 2018 15:42

La posibilidad de una guerra entre EE.UU. e Irán es nula, ya que Washington carece de apoyo exterior para tal conflicto, dice un oficial iraní de alto rango.

“EE.UU. está sufriendo muchos problemas y no tiene la capacidad de entablar una guerra. El Ejército estadounidense es incapaz de entrar en un conflicto con nosotros y la economía de ese país tampoco puede tolerar otra confrontación armada”, subrayó ayer jueves el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Hosein Salami.

Estados Unidos sabe que “estaría en el bando perdedor si alguna vez comienza una guerra contra Irán, lo que ayudaría a incrementar aún más la influencia de Irán” en el oeste de Asia, agregó el alto mando castrense persa, en una intervención en un acto público en la provincia de Semnán (centro norte).

Para ilustrar las capacidades iraníes, Salami valoró como una clara advertencia a los adversarios de Irán el reciente ataque con misiles del CGRI a terroristas radicados en la región iraquí de Kurdistán. “Los enemigos deben saber que serán eliminados de la tierra si tratan de socavar nuestra seguridad nacional”, advirtió.

EE.UU. está sufriendo muchos problemas y no tiene la capacidad de entablar una guerra. El Ejército estadounidense es incapaz de entrar en un conflicto con nosotros y la economía de ese país tampoco puede tolerar otra confrontación armada”, ha subrayado el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Hosein Salami.

 

Además, el general señaló que todos los planes de Estados Unidos para aislar a Irán han fracasado y que muchos países se están inspirando del modelo de resistencia de Irán contra EE.UU., Israel y otras potencias mundiales.

“La nación iraní derrotó a Estados Unidos bloqueando el proyecto norteamericano de creación de un Nuevo Oriente Medio”, señaló asimismo Salami, antes de agregar que Washington también ha sufrido grandes derrotas en Palestina, Siria y en el conjunto del suroeste de Asia.

En julio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó a Irán con “consecuencias que pocos han sufrido en la historia”, tras advertirle el presidente iraní, Hasan Rohani, de no “jugar con la cola del león”, después de que Estados Unidos revelara una serie de medidas económicas y políticas que según Teherán equivalían a una declaración de guerra.

El jefe del Ejecutivo iraní dijo en julio que EE.UU. debe saber que la paz con Irán es la madre de todas las paces, mientras que una guerra contra la República Islámica sería la madre de todas las guerras.

ftm/mla/mjs/hnb

Comentarios