• Fuerzas iraníes muestran avanzados misiles y armamento en desfile
Publicada: sábado, 22 de septiembre de 2018 9:07
Actualizada: sábado, 22 de septiembre de 2018 14:17

Las Fuerzas Armadas de Irán han exhibido este sábado su poderío militar en un desfile con motivo de la Semana de la Defensa Sagrada iraní.

Con una parada militar, las fuerzas iraníes han conmemorado la valentía y la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta por el régimen baasista de Irak que se inició el 22 de septiembre de 1980.

En la ceremonia las fuerzas terrestres, navales y aéreas del Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán han mostrado sus últimos logros durante el desfile, incluido los tanques, vehículos blindados, misiles aire-tierra, sistemas de misiles antiaéreos.

En los actos también se han expuestos los tanques Zolfaghar equipados con avanzados blindajes, los lanzacohetes Sahand 3, los vehículos de reconocimiento Scorpin, etc.

En el acto, el presidente iraní, Hasan Rohani ha ofrecido un discurso y ha destacado que su país no renunciará de ningún manera a su derecho legítimo para desarrollar sus capacidades defensivas, especialmente en misiles.

Vehículos blindados presentads durante el desfile militar en Teherán.

 

También ha subrayado que el hecho de que los enemigos se molesten con los misiles iraníes “demuestra que estas son las armas más eficaces”.
En los últimos años, Irán ha logrado considerables avances en el sector de la Defensa, pese a las sanciones impuestas en su contra y ha conseguido ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

Teherán asegura que el desarrollo de su capacidad militar forma parte de su doctrina defensiva que no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

snz/ktg/mjs

Comentarios