• Integrantes de la Fuerza de la Resistencia Popular de Irán (Basich).
Publicada: sábado, 1 de septiembre de 2018 16:27

Miles de integrantes de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich) han comenzado desde el viernes simulacros a lo largo del país persa.

El comandante en jefe del Basich, el general de brigada Qolam Hosein Qeibparvar, ha explicado este sábado que los ejercicios llevan el nombre en clave Cuerpo del Profeta Muhamad II y el lema “Unidad y avance”.

Conforme a las precisiones de Qeibparvar, los simulacros se han dividido en dos fases, la primera de las cuales durará hasta el 20 de septiembre. El Basich ha enviado a 150 000 de sus miembros a distintas partes del país para la primera fase, ha añadido.

Asimismo, el militar iraní ha precisado que la segunda fase de los ejercicios se llevará a cabo durante la Semana de la Defensa Sagrada —en la que se conmemora la resistencia del país persa durante la guerra impuesta a Irán por el antiguo régimen baasista de Irak (1980-88)—, con la participación de 700 000 voluntarios.

Mientras existan adversidades y amenazas planteadas por extranjeros, defenderemos el sistema islámico del país, uniéndonos bajo el liderazgo del líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei”, dice el jefe de la Fuerza de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Qolam Hosein Qeibparvar.

 

El lema “Unidad y avance” ha sido elegido para transmitir el mensaje de que “mientras lleguen del extranjero adversidades y amenazas, defenderemos el sistema islámico del país, uniéndonos bajo el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei”, ha sostenido.

Por otro lado, Qeibparvar ha señalado que, desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), el país persa ha resistido con firmeza ante sus adversarios y ante la enemistad de los poderes arrogantes del mundo.

Irán ha enfatizado en reiteradas ocasiones que está listo para hacer frente a cualquier tipo de complot, aunque los enemigos del país persa, encabezados por EE.UU. y el régimen israelí, aprovechen toda oportunidad que se les presente para agredir a la República Islámica mediante sus secuaces.

Teherán ha garantizado además que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, sino que tiene por única meta preservar la soberanía e integridad territorial de Irán.

ftn/mla/fgh/rba