• El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, en la reunión con la embajadora de Holanda, Susanna Terstal, 13 de marzo de 2018.
Publicada: miércoles, 14 de marzo de 2018 8:27
Actualizada: miércoles, 14 de marzo de 2018 11:14

Irán sigue aumentando su poder defensivo con el único objetivo de defenderse, enfatizó el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, tras criticar las amenazas y las injerencias del Occidente, encabezado por Estados Unidos, en los asuntos de Oriente Medio.

“El foco de la República Islámica de Irán es aumentar su capacidad defensiva, con el único objetivo de defenderse”, así declaró el general de brigada de Irán en una reunión mantenida el martes con la embajadora de Holanda en Teherán, Susanna Terstal.

El ministro de Defensa de Irán insistió en que después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, en 1979, el país persa ha respetado la integración y la independencia de todos los países, y resaltó que la causa de las perturbaciones en la zona es la injerencia extranjera.

En este contexto, el general Hatami aseveró: “EE.UU. ha confesado que ha formado el grupo de EIIL (Deash, en árabe), mientras que ha dedicado un presupuesto de 550 millones de dólares para apoyar a este grupo terrorista. Esta es una flagrante evidencia de la injerencia extranjera en la región”.

El foco de la República Islámica de Irán es aumentar su capacidad defensiva, con el único objetivo de defenderse”, así declaró el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami.

 

En otra parte de sus declaraciones, el alto cargo militar iraní se refirió a la crisis de Yemen y declaró que Holanda como un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), puede detener la invasión de Arabia Saudí a este país árabe.

En respuesta a la acusación de enviar misiles a Yemen de parte de Irán, Hatami añadió: “Mientras que el pueblo yemení está rodeado por las fuerzas militares y no puede recibir ningún tipo de ayudas humanitarias, el envío de misiles es algo imposible” y consideró esta acusación como “una manera de desviar la mirada de la comunidad internacional de los crímenes de EE.UU. y sus aliados en Yemen”.

A su vez, la embajadora de Holanda tras enfatizar los esfuerzos de su país para establecer la paz y la seguridad en el mundo aseveró que este país europeo está interesado en profundizar lazos defensivos con Irán.

fgh/ktg/msf

Comentarios