El comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, el general de brigada Mohamad Marani, ha comunicado este lunes la desarticulación de cuatro células terroristas, vinculadas a organizaciones hostiles a la Revolución Islámica fuera de las fronteras iraníes desde el inicio del año iraní (que comenzó el 20 de marzo).
“Una de estas células dirigida por Amanolá Raisi estaba afiliada al grupo (terrorista) Furqan. Tenía planeado llevar a cabo actos (violentos) a lo largo de las fronteras (iraníes), así como en las ciudades fronterizas y puntos centrales del país, y contaba con cerca de 150 kilogramos de explosivos”, ha agregado.
Una de estas células dirigida por Amanolá Raisi estaba afiliada al grupo (terrorista) Furqan. Tenía planeado llevar a cabo actos (violentos) a lo largo de las fronteras (iraníes), así como en las ciudades fronterizas y puntos centrales del país, y contaba con cerca de 150 kilogramos de explosivos”, ha dicho el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, el general de brigada Mohamad Marani.
Las fuerzas del CGRI, ha señalado, con la cooperación de la Policía lograron abatir a cuatro integrantes de esta banda y detuvieron a su cabecilla, Amanolá Raisi, junto a otros nueve miembros de la célula durante una operación a finales del sagrado mes de Ramadán (mes del ayuno en el calendario islámico), es decir a finales de junio.
El general Marani ha asegurado que las Fuerzas de Quds del CGRI “están monitoreando minuciosamente, sobre todo, las zonas fronterizas, mientras acceden a informaciones concretas que revelan intentos de los servicios de espionaje de países árabes, en particular de Arabia Saudí, para fomentar la inseguridad en las fronteras orientales” del país persa.
En los últimos meses, la Inteligencia iraní ha desmantelado varias células terroristas y detenido a sus integrantes, en su mayoría vinculados al EIIL (Daesh, en árabe), que habían orquestado planes para atacar con bomba varios puntos del país, incluida la ciudad de Teherán (capital).
A mediados de abril el diario kuwaití ‘Alaan’ recogió declaraciones del destituido príncipe heredero saudí, Muqrin bin Abdulaziz Al Saud, quien afirmó que Riad suministra grandes cantidades de municiones a los grupos terroristas en Paquistán para llevar a cabo acciones de sabotaje en Irán.
A su vez, el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerza Terrestre del CGRI, afirmó el mismo mes de abril que países como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) organizan ataques terroristas contra el país persa y, para ello, financian y entrenan a las organizaciones terroristas.
ftm/ncl/rba