• Fuerzas especiales del Ejército iraní.
Publicada: martes, 16 de agosto de 2016 8:19
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 7:50

Las fuerzas de seguridad y de Inteligencia de Irán han matado a tiros a cuatro integrantes de una célula terrorista vinculada a Daesh en el oeste del país.

El gobernador de la provincia occidental iraní de Kermanshah, Asadolá Razani, ha informado de la muerte de cuatro terroristas, incluido un “elemento clave” del grupo ultraviolento EIIL (Daesh, en árabe), en dos operaciones antiterroristas llevadas a cabo en las últimas 48 horas en dos ciudades de la provincia.

Ha habido un intercambio de fuego en la mañana de este martes entre las fuerzas de seguridad y miembros de esa banda terrorista, “y en la operación perecieron tres miembros de la célula que compartían una vivienda en la ciudad de Kermanshah (capital de la provincia homónima)”, ha precisado este martes Razani en una entrevista concedida a la agencia oficial de noticias Irna.

Se han confiscado distintos tipos de armas letales y material explosivo, incluido chalecos y cinturón explosivos, granadas, armas automáticas y pistolas en la vivienda”, ha señalado el gobernador de la provincia occidental iraní de Kermanshah, Asadolá Razani.

“Se han confiscado distintos tipos de armas letales y material explosivo, incluido chalecos y cinturón explosivos, granadas, armas automáticas y pistolas en la vivienda”, ha señalado el gobernador provincial, y agregado que los terroristas tras infiltrarse en el país a través de las fronteras occidentales tenían planeado llevar a cabo ataques suicidas en Kermanshah y varias otras ciudades centrales del país.

En otra operación antiterrorista, ha añadido, realizada la noche del lunes en otra ciudad occidental de Kermanshah murió otro “elemento clave del grupo takfirí Daesh”, y fue detenido un número de miembros de la mencionada célula terrorista.

En los últimos meses, la Inteligencia iraní ha desmantelado varias células terroristas y detenido a sus integrantes, en su mayoría vinculados a Daesh, que habían orquestado planes para atacar con bomba varios puntos del país, incluida la ciudad de Teherán (capital).

A mediados del pasado mes de julio, el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, informó de la detención de 10 terroristas, con vínculos a ciertos países árabes de la región, quienes planeaban realizar más de 50 atentados en suelo iraní.

ftm/rha/nal