El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, calificó este miércoles de declaraciones falsas las acusaciones de la Casa Blanca, de que los piratas informáticos chinos violaron las cuentas de correo electrónico no clasificadas del Gobierno estadounidense.
Señaló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) o el Cibercomando (USCC, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos han difundido previamente tal información falsa.
“No importa qué agencias estadounidenses están divulgando dicha información, eso no puede cambiar el hecho de que EE.UU. es el imperio de piratería más grande del mundo y el ciberdelincuente”, dijo Wang.
De hecho, enfatizó que, en lugar de difundir información falsa para desviar la atención, el Gobierno estadounidense debería dar cuenta rápidamente de los ataques cibernéticos contra China, ha dicho.
De este modo, Wang reaccionó a las alegaciones de Adam Hodge, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien afirmó este mismo miércoles que los piratas informáticos vinculados al Gobierno de China han accedido, desde mayo, en secreto a cuentas de correo electrónico de unas 25 organizaciones, incluidas cuentas del Gobierno de Estados Unidos.
Las tensiones entre Washington y Pekín han ido agudizándose y la rivalidad tecnológica entre ambas partes se está convirtiendo en una guerra total. Mientras tanto, los dos países se acusan mutuamente de ciberataques y espionaje.
China, en repetidas ocasiones ha rechazado cualquier vinculación con los hackeos informáticos y ha considerado a Washington el campeón mundial de los ciberataques maliciosos.
sre/tqi