• Un avión C 130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile en la pista de aterrizaje de algún aeródromo chileno.
Publicada: jueves, 12 de diciembre de 2019 16:54
Actualizada: jueves, 12 de diciembre de 2019 17:47

Las autoridades chilenas confirman que visto los restos del avión siniestrado es casi imposible que se pueda encontrar sobrevivientes.

El comandante de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Arturo Medina, ha señalado este jueves que, junto a una serie de partes del avión que hasta ahora se ha encontrado, los efectivos responsables de la búsqueda de supervivientes han hallado restos humanos que presumiblemente pertenecen a algunas de las 38 personas que iban a bordo del avión C130 Hércules estrellado este lunes en el mar de Drake.

LEER MÁS: Fuerza Aérea de Chile halla restos que serían del avión siniestrado

Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber, porque los familiares y el país se merecen saber qué pasó (…) Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo”, ha asegurado el militar.

El hallazgo de los restos del avión, agrega el general chileno, supone un tremendo golpe para las familias de cada uno de los tripulantes y pasajeros del Hércules.

El lunes, el mencionado avión militar perdió comunicación radial, tras salir de la ciudad de Punta Arenas, rumbo a una base en la Antártida. La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando a personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a la base Antártida Presidente Eduardo Frei.

El miércoles ya se había informado que el barco de bandera chilena Antartic Endevour encontró restos del avión flotando en el mar, mientras se realizaban tareas de búsqueda cerca de la zona donde desapareció el avión C130.

mrz/krd/mrp/rba

Comentarios