• Un Hercules C-130 de la Fuerza Área de Chile en Santiago, la capital, 21 de marzo de 2019. (Foto: Getty Images)
Publicada: jueves, 12 de diciembre de 2019 1:12
Actualizada: jueves, 12 de diciembre de 2019 3:06

Chile amplía la búsqueda del avión militar desaparecido pese a que se han hallado posibles restos de la aeronave en cuestión.

El avión militar Hércules C-130 despegó el lunes a las 16.55h, hora local, y perdió contacto de radio a las 18.13h, hora local, con 38 personas a bordo, 17 tripulantes y 21 pasajeros. La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando a personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a la base Antártida Presidente Eduardo Frei.

LEER MÁS: Desaparece avión militar chileno con 38 personas a bordo

La Fuerza Aérea de Chile anunció el miércoles que mientras buscaban la aeronave siniestrada se encontraron restos flotantes en el mar cerca de la zona donde desapareció, según Biobiochile. “El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour, e indicaría que podrían ser restos de las esponjas de los tanques internos de combustible del C-130, ubicados en las alas”, enfatizó.

Por otra parte, Brasil informó del hallazgo de otras pertenencias y restos compatibles con el avión desaparecido, que se encontraron cerca de Ushuaia, Argentina.

No obstante, Chile aseguró que se han ampliado las labores de búsqueda del avión, en las que participan más de 600 personas, entre miembros de la Fuerza Aérea de Chile, las Fuerzas Armada y miembros de países vecinos.

nkh/anz/nlr/alg

Comentarios