• Avión C 130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile.
Publicada: martes, 10 de diciembre de 2019 4:17
Actualizada: martes, 10 de diciembre de 2019 7:36

Un avión militar C130 con 38 personas a bordo perdió comunicación radial este lunes, tras salir de la ciudad de Punta Arenas, rumbo a una base en la Antártida.

Una aeronave C130 Hércules despegó a las 16H55 (19:55h GMT) desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei”, ha informado la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en un comunicado.

En la aeronave viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes y 21 pasajeros, añade la nota.

“Vamos con el ministro (del Interior y Seguridad Pública) Gonzalo Blumel rumbo a Cerrillos. Consternados con desaparición de avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (…) Desde ahí junto al ministro de Defensa monitorearemos la búsqueda y el despliegue de equipos de rescate”, escribió el presidente chileno, Sebastián Piñera, en Twitter.

La aeronave que despegó de la base aérea Chabunco, a unos 3 km al sur de Santiago (la capital) cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba  personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

mrz/ncl/mkh

Comentarios