Elie Bin, director del Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, ha informado que los ataques con fusil han tenido lugar este martes en dos lugares de la ciudad israelí de Bnei Brak, al este de Tel Aviv, ubicado en los territorios ocupados palestinos.
Como resultado de los ataques armados, se han registrado cinco muertos, según el funcionario israelí. También, se ha reportado al menos tres heridos.
La policía israelí, a su vez, ha indicado que una investigación preliminar encontró que el hombre armado estaba armado con un rifle de asalto y abrió fuego contra los transeúntes antes de que los oficiales le dispararan en la escena.
Según reportan los medios locales, el atacante ha sido abatido por la policía mientras conducía una motocicleta. Otra persona también fue arrestada en la escena bajo sospecha de ayudar al tirador.
منفذ العملية الفدائية يلاحق الصهاينة في تل أبيب ويطلق النار عليهم من مسافة صفر pic.twitter.com/Agw4oCoj0v
— … (@_NPalestine) March 29, 2022
Además, otro ataque ha ocurrido en la ciudad israelí de Ramat Gan. No se han señalado de inmediato el número de muertos o qué armas se usaron en el ataque.
Los ataques tienen lugar como una respuesta a los crímenes del régimen israelí contra los palestinos desde el inicio de su ocupación. De hecho, las autoridades palestinas ya han presentado demandas ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) contra el régimen de Tel Aviv, para que este sea juzgado por sus crímenes de guerra o contra la humanidad, así como por la expulsión de la población palestina de los territorios ocupados, la apropiación ilegal de sus tierras, la demolición de sus casas y las detenciones arbitrarias; pero no han recibido respuestas.
Las operaciones de asesinato de este martes se tratan del segundo incidente similar en dos días. El domingo, dos policías israelíes murieron y otras seis personas, incluidos dos policías más, resultaron heridos en una operación de tiroteo en la ciudad de Hadera, al sur de Haifa (noroeste de territorios palestinos ocupados), realizada por dos hombres de origen árabe de Wadi Ara, quienes también perdieron la vida por disparos de fuerzas del régimen usurpador.
nkh/mkh
