• La matanza de niños que practica Israel es un crimen inaceptable
Publicada: sábado, 5 de diciembre de 2020 16:46
Actualizada: sábado, 5 de diciembre de 2020 19:09

La sistemática matanza de menores palestinos que practica el régimen de Israel es “un crimen inaceptable”, denuncia un analista.

Un menor palestino, identificado como Ali Ayman Nasr Abu Aliya, de 13 años, perdió la vida y decenas de personas resultaron heridas el viernes, cuando los militares israelíes reprimieron con gran violencia una protesta en Cisjordania contra el plan del régimen encaminado a construir un nuevo asentamiento en dicha zona.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista de temas internacionales Luis José Fernández ha abordado este doloroso tema, denunciando que “Israel lleva mucho tiempo asesinando a niños palestinos en Cisjordania” y en otras partes de territorios ocupados.

La matanza sistemática de menores palestinos por el régimen de Tel Aviv es “un crimen inaceptable”, denuncia el analista, y llama a la comunidad internacional a poner freno a los actos criminales de Israel.

 

En esta misma línea, tras recordar que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado recientemente los actos violentos del régimen israelí contra los menores palestinos, el analista destaca la necesidad de tomar medidas efectivas a nivel internacional para detener los crímenes israelíes.

La ONU ha adoptado también varias resoluciones en rechazo a los actos criminales de Israel en la Palestina ocupada, pero no han servido de nada.

Es un escándalo que el régimen israelí siga violando estas convenciones. (…) Israel mantiene un desprecio total hacia las normas internacionales que protegen la infancia y los derechos de los menores”, repudia.

En otra parte de sus declaraciones, el analista ha denunciado la inacción y el silencio guardado por ciertos medios occidentales, especialmente los de Estados Unidos, respecto a los graves crímenes cometidos por las fuerzas militares y los colonos israelíes contra el pueblo palestino, especialmente los niños.

Las autoridades palestinas alertan de los ataques sistemáticos y deliberados de Israel y han pedido al mundo que proteja a los palestinos de los crímenes que perpetra el régimen de Tel Aviv con absoluta impunidad.

La Corte Penal Internacional (CPI) anunció en diciembre de 2019 que abriría una investigación sobre los crímenes israelíes en los territorios palestinos y el pasado abril dijo que Israel podría ser procesado por ello.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/hnb/nii/