• Vídeo: Explosión golpea instalación del reactor israelí de Ashdod
Publicada: martes, 13 de julio de 2021 17:14
Actualizada: martes, 13 de julio de 2021 18:12

Fuentes israelíes han informado de una explosión en la instalación del reactor de Ashdod del régimen israelí en los territorios ocupados.

Según un vídeo publicado este martes en su cuenta de Twitter, el periodista israelí Edy Cohen ha informado de una explosión en las instalaciones del reactor israelí de Ashdod, en el sur de los territorios ocupados palestinos.

Por su parte, medios israelíes han indicado que dicha explosión ha sacudido la refinería de petróleo del régimen sionista en Ashdod y que, tras la detonación, se han enviado al lugar varios destacamentos de bomberos.

Conforme a los reportes de fuentes israelíes y fotos publicadas en las redes sociales, la explosión ha provocado fugas de combustible en la refinería y los bomberos se están esforzando por detenerlas.

Todavía las fuentes locales no han mencionado la causa de la explosión, ni el número de posibles víctimas o heridos.

Cabe recordar que, en los últimos meses, se han producido incidentes similares en importantes instalaciones gestionadas por el régimen de Tel Aviv.

En abril, el periódico israelí Haaretz informó de otra potente explosión durante una prueba de rutina en la fábrica de Tomer para armas avanzadas, que desarrolla motores de cohetes y alberga varios tipos de misiles para uso del ejército israelí y otros sistemas militares israelíes.

sar/anz/rba