• El ministerio de asuntos exteriores del régimen de Israel en Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2020 16:32

Las embajadas del régimen de Israel en todo el mundo están “en alerta máxima” ante una eventual represalia de Irán por el asesinato de su científico nuclear.

El régimen de Israel ha puesto este sábado “en alerta máxima” a sus embajadas en todo el mundo ante la posibilidad de que la República Islámica de Irán tome represalias por el asesinato del prominente científico Mohsen Fajrizade, según informa el medio israelí N12.

Un portavoz de la cancillería israelí, a la pregunta de la agencia Efe sobre las posibles medidas de seguridad que podrían adoptar las delegaciones diplomáticas del régimen esparcidas por todo el mundo, ha respondido que el ministerio no hace comentarios sobre cuestiones de seguridad de sus representantes en el extranjero.

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, también declinó manifestarse ayer viernes, después de que las autoridades de Irán acusaron a este régimen y a EE.UU. de estar detrás del atentado terrorista contra el científico nuclear iraní.

 

Las autoridades iraníes, que ven indicios de la participación y del modus operandi de EE.UU. y del régimen israelí en este vil crimen, han prometido una “dura venganza” contra los autores del asesinato de Fajrizade.

Los tuits del propio presidente estadounidense, Donald Trump, hablan de la implicación de Washington y del régimen de Tel Aviv en el crimen, pues el magnate republicano se hizo eco de un mensaje del periodista israelí Yossi Melman en Twitter sobre Fajrizade.

El prominente físico iraní Mohsen Fajrizade, jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND, por siglas en persa) del Ministerio de Defensa de Irán, fue asesinado el viernes en un atentado terrorista en la localidad de Absard, ubicada en la provincia de Teherán (capital).

Fajrizade, además de sus actividades científicas y proyectos en la industria defensiva, dirigió la producción del primer kit de prueba, de fabricación nacional, para el diagnóstico del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

No se trata, sin embargo, del primer científico nuclear iraní víctima de la hostilidad estadounidense-israelí contra el programa nuclear iraní con fines pacíficos. El servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han estado detrás de varios asesinatos selectivos de destacados científicos nucleares de Irán.

krd/hnb/nii/