• Rohani: Responderemos al asesinato de Fajrizade a su debido tiempo
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2020 8:06
Actualizada: sábado, 28 de noviembre de 2020 18:06

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha asegurado que su país responderá al asesinato del científico físico Mohsen Fajrizade a su debido tiempo.

Todos los laboratorios de ideas y todos los enemigos de Irán deben saber que el pueblo y las autoridades iraníes son más valientes, tal es así, que no dejarán sin respuesta este acto criminal. Responderemos a este crimen de manera oportuna y adecuada”, ha aseverado este sábado en una reunión laboral.

El jefe del Gobierno iraní ha enfatizado que este brutal asesinato demuestra que los enemigos del país persa se sienten ansiosos en las últimas semanas por temor a la reducción de las presiones contra Irán y el cambio de la situación global.

Por esto, ha proseguido, intentan aprovechar la oportunidad para crear una situación incierta en la región y desviar la atención mundial del terror y la intimidación que se ha registrado en los últimos días en los territorios ocupados, hacia otros asuntos.

 

Rohani ha dejado claro que la nación inteligente y prudente de Irán no va a caer en la trampa de la conspiración sionista y el país seguirá el camino del desarrollo y de la investigación, asegurando de este modo que, tras los pasos del científico martirizado Mohsen Fajrizade, muchos otros científicos trabajarán y llenarán el vacío que ha dejado su ausencia.

Mohsen Fajrizade, jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND, por siglas en persa) del Ministerio de Defensa de Irán, fue el viernes objetivo de un ataque terrorista en la ciudad de Absard, del condado de Damavand, situado al este de Teherán, capital persa.

Irán señala que Israel está implicado en el asesinato de su físico y asevera que tomará medidas para neutralizar el aventurismo de Estados Unidos y el régimen sionista en su contra para defender al pueblo persa y sus intereses.

Fajrizade no es el primer científico nuclear iraní que es víctima de la hostilidad estadounidense-israelí contra el programa nuclear iraní con fines pacíficos. El servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han estado detrás de varios ataques terroristas contra los más destacados especialistas iraníes en la ciencia nuclear.

msm/ktg/myd/mkh