• Dos soldados israelíes desplegados en la frontera con El Líbano.
Publicada: viernes, 11 de septiembre de 2020 15:20

Las fuerzas militares israelíes desplegadas en la frontera con El Líbano se esconden por temor a un ataque de venganza por parte de Hezbolá.

El ejército israelí ha estado preparándose para un posible enfrentamiento con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), después de que este prometiera tomar venganza por el asesinato de su combatiente en un ataque aéreo perpetrado en julio pasado por el régimen de Israel en Siria.

Ante tal escenario, un alto comandante del ejército israelí ha calificado la situación en las zonas norteñas de la Palestina ocupada, fronterizas con el sur de El Líbano como “compleja”.

En declaraciones hechas este viernes al diario Yediot Aharonot, el militar israelí, que pidió permanecer en el anonimato, ha dicho que las fuerzas israelíes desplegadas en la frontera se esconden por temor a los ataques de francotiradores de Hezbolá.

“Si este ataque provoca serios daños, como lo ha prometido el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, el ejército israelí debería responder, incluso si tal actuación resulta en el estallido de una guerra”, ha afirmado.

 

Nasralá ha asegurado que Hezbolá matará a “un soldado israelí” por cada combatiente martirizado, pero ha dejado en claro, que este movimiento no tiene prisa en tomar venganza y que cuando llegue el momento, lo hará de manera contundente.

Varios funcionarios israelíes han advertido repetidamente al régimen de Tel Aviv que deje de escalar las tensiones con Hezbolá, pues, avisan que, en caso de guerra, el movimiento libanés puede lanzar mil misiles al día, que pueden alcanzar el corazón de los territorios ocupados.

Un informe anual del observador del régimen israelí publicado en agosto pasado aseveró, asimismo, la incapacidad de sistemas de defensa de Israel ante ataques aéreos y con misiles.

mnz/lvs/tqi/mkh