• Cohetes lanzados por las fuerzas palestinas desde la Franja de Gaza contra los territorios ocupados en respuesta a las agresiones israelíes.
Publicada: martes, 4 de agosto de 2020 1:54

El informe anual del observador del régimen israelí revela la incapacidad de su sistema de defensa ante ataques aéreos y con misiles.

Según un informe del diario israelí Maariv publicado el lunes, alrededor de 2,6 millones de personas, incluidos 200 000 habitantes en las fronteras del norte de los territorios ocupados, no tienen ningún refugio adecuado cerca de sus hogares y cerca de 2494 de 12 601 personas, solo tiene un refugio público no residencial.

El informe señala también que 231 650 colonos viven a 40 km de la frontera con la Franja de Gaza, sin ninguna protección adecuada ante el lanzamiento de cohetes y misiles, que se realiza en represalia de las agresiones israelíes.

El observador anónimo israelí dijo en su informe que la evacuación de 50 000 personas en la ciudad de Sderot en el sur y Kiryat Shemona en el norte aún no se habían completado, y los residentes de 17 áreas israelíes que viven cerca de las vallas fronterizas con la Franja de Gaza, no tienen a dónde ir si necesitan ser evacuados.

El informe se publica mientras que en los últimos días y tras el martirio de un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un ataque israelí en Siria la semana pasada, el régimen usurpador israelí ha aumentado su presencia militar en la frontera libanesa por temor a un posible ataque de represalia.

 

Además, el lunes pasado se reportaron choques en la frontera entre los territorios ocupados palestinos y el país árabe, acerca de lo cual el régimen israelí alegó haber frustrado “un intento de infiltración” de Hezbolá y una operación contra su ejército; no obstante, el movimiento libanés desmintió las afirmaciones del régimen de Tel Aviv al respecto y consideró los choques fronterizos como “un intento por inventar falsas victorias”. De todas maneras, Hezbolá ha advertido que la respuesta al asesinato de su combatiente está por venir.

Varios funcionarios israelíes han advertido repetidamente a su régimen que deje de escalar las tensiones con Hezbolá, pues, avisan, en caso de guerra, el movimiento libanés puede lanzar mil misiles al día.

nkh/lvs/hnb