• El líder del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi
Publicada: viernes, 15 de mayo de 2015 9:41
Actualizada: sábado, 16 de mayo de 2015 6:42

El líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, se burló de la intervención militar saudí en Yemen y criticó tajantemente al régimen de Riad y sus aliados del Golfo Pérsico.

En un mensaje de audio de 35 minutos difundido el jueves por Furqan, la división mediática del EIIL, Al-Samarrai dijo que los países árabes ribereños del Golfo Pérsico "no son gente de guerra ni tienen paciencia para ello. Son gente de lujo y extravagancia, embriaguez, prostitución, bailes y fiestas".

Además, se burló del nombre de la primera operación de Riad en Yemen al decir que "su 'Tormenta Definitiva' no será más que una tormenta de desilusión".

Tras tildar de "perros" a los monarcas árabes y haber asegurado que la llamada coalición encabezada por Riad ha "fracasado y perdido", Al-Samarrai pronosticó que la guerra en Yemen provocará la caída del régimen saudí.

Los ataques de Arabia Saudí y sus aliados, iniciados el pasado 26 de marzo, han dejado hasta el momento unas 3979 muertos, según los datos proporcionados por la fundación estadounidense Freedom House.

Columnas de humo trepan al cielo desde el sitio donde se registró el 11 de mayo de 2015 un ataque aéreo saudí contra la capital yemení, Saná.

 

La publicación del discurso del número uno de Daesh se produjo después de que el diario británico The Guardian anunciara el pasado 21 de abril que Al-Samarrai fue gravemente herido el 18 de marzo en un bombardeo perpetrado en el oeste de Irak por la coalición que lidera EE.UU. contra EIIL. Algunos medios informaron incluso de su muerte.

En otra parte del audio, el líder del EIIL amenazó a "los cruzados", en alusión a Occidente, "con matarles, encarcelarles o dejarles sin techo".

Además, instó a sus seguidores a alzarse en armas y viajar a Siria e Irak para ayudar al grupo terrorista a construir su autoproclamado "califato".

EIIL se infiltró en junio de 2014 en Irak después de que se reforzara gracias al apoyo de los países occidentales y árabes, incluido Arabia Saudí, que utilizan el terrorismo para alcanzar sus objetivos, entre ellos el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad.

kaa/ncl/mrk