Un grupo de activistas se encadenó a vías de un tren en el puerto de Hamburgo, Alemania, para protestar contra las exportaciones de armas israelíes y llamar la atención sobre la agonía de la población civil en Gaza.
Unos 40 activistas participaron el sábado en la acción, bloqueando la línea entre las terminales de contenedores de Eurogate y Burchardkai. El grupo impidió el transporte de mercancías varias horas.
Pro-Palestinian activists from the group Ende Geländeblocked Germany’s Port of Hamburg to protest Berlin’s arms exports to Israel and its support for the Gaza war.
— Al-Jarmaq News (@Aljarmaqnetnews) November 8, 2025
The group disrupted railway access to the port, with some protesters chaining themselves to the tracks. pic.twitter.com/NczdOjXeo2
Jule Fink, portavoz de los organizadores de la acción, remarcó que había decidido participar en la protesta para mostrar su solidaridad con Palestina.
“Es evidente que Israel lleva mucho tiempo cometiendo crímenes de guerra en Palestina. Esto es un genocidio, y el gobierno alemán es cómplice activo. Alemania sigue exportando armas a Israel a través de sus puertos. ¿Por qué los habitantes de Hamburgo permiten que su puerto se utilice para el envío de armas?”, inquirió.
🔴GERMANY 🇩🇪| Activists from the "Ende Gelände" and "Solidarity with Palestine" movements paralyzed activities at the Port of Hamburg on Saturday, Nov 8. They blocked railway lines and entrances to the port's container terminals, to protest against German arms exports to Israel. pic.twitter.com/7UylSmQJWz
— Nanana365 (@nanana365media) November 8, 2025
Debido a problemas de seguridad, las líneas eléctricas de 15 000 voltios que discurrían por encima de las vías fueron desconectadas a tierra durante la protesta.
Algunos trabajadores portuarios mostraron su apoyo adhiriéndose al evento. La Policía disolvió la manifestación sacando a los activistas uno por uno de las vías.
ght/ctl/tqi
