Un equipo de médicos israelíes ayuda a Daesh en la venta de los órganos sacados de los cadáveres de las víctimas de las brutalidades de esos terroristas.
Según un informe del canal 2 de la televisión del régimen de Tel Aviv, un equipo de médicos israelíes ayuda a Daesh en la venta de los órganos sacados de los cadáveres de las víctimas de las brutalidades de esos terroristas.
Recientemente, agrega, Daesh ha reclutado a un grupo de galenos israelíes bajo el nombre de “médicos por los derechos humanos” con el fin de aprovechar de sus servicios en las tareas del envío de órganos de personas a ciertos países regionales y de ahí a otras partes del mundo.
El informe, que estudia las fuentes de financiación de Daesh, explica que los médicos israelíes ayudan a Daesh en hospitales de la ciudad iraquí de Mosul, capital de la provincia noroccidental de Nínive, en la extracción de órganos como corazón, riñones e hígado, entre otros, de los cuerpos de sus propios miembros heridos en el campo de batalla o de sus rehenes.
Como los médicos iraquíes se negaron a ayudar a Daesh en estas tareas, este grupo terrorista contrató a médicos israelíes y de otras nacionalidades para continuar con ese proceso y ganar dinero, pone de relieve el documento que apunta a Turquía como el principal cliente de esos órganos.
Este acto vil y aborrecible de los terroristas del EIIL se suma a sus otras actividades, igual de condenables, como el contrabando de petróleo, el tráfico de personas y drogas, que les aportan casi 2 millones de dólares anuales para sus operaciones terroristas en la región del Oriente Medio, y en especial en Irak y Siria.
El EIIL, con miles de integrantes europeos, norteamericanos y del Oriente Medio en sus filas, comete todo tipo de crímenes de lesa humanidad, tanto en Siria como en Irak.
tas/ncl/hnb