• El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, asiste a una sesión durante la Cumbre del G20 en Osaka de Japón, 29 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 12 de septiembre de 2019 15:55
Actualizada: jueves, 12 de septiembre de 2019 18:25

La hermana del príncipe heredero saudí ha sido condenada a 10 meses de prisión en suspenso en Francia por haber ordenado una golpiza a un obrero.

Un tribunal francés ha condenado este jueves a 10 meses de prisión en suspenso a Hassa bint Salman, hermana del príncipe heredero Muhamad bin Salman, por haber ordenado a su guardaespaldas que golpeara a un obrero que realizaba obras en su apartamento parisino en 2016 después de que fuera visto tomando fotos dentro de su residencia.

LEER MÁS: Hermana de príncipe heredero saudí será juzgada en julio en París

La acusada hija del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, fue condenada también a pagar una multa de 10 000 euros (11 000 dólares).

Su guardaespaldas, Rani Saidi, que fue el único protagonista del caso presente en el tribunal, fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso y a una multa de 5000 euros.

 

La condena fue más severa que la exigida por los fiscales, que habían pedido una pena de cárcel de seis meses en suspenso y una multa de 5000 euros (5 480 dólares). La justicia francesa la acusa de “complicidad” en un acto de “violencia voluntaria”.

No es la primera vez que la familia real saudí se ve envuelta en problemas con la justicia de Francia.

En marzo de 2013, se ordenó la confiscación provisional de bienes adquiridos en Francia por Maha al-Sudaïri, la esposa repudiada del ex príncipe heredero Nayef bin Abdulaziz (quien murió en junio de 2012), debido a facturas impagas.

La princesa estuvo en París (capital francesa) entre el 22 de diciembre de 2011 y el 17 de junio de 2012, e intentó abandonar su suite del lujoso hotel Shangri-La con unas sesenta personas, dejando una factura impaga de casi 6 millones de euros.

Fuera del reino se han dado casos de miembros de la realeza implicados en diversos delitos. En 2010, un príncipe saudí fue declarado culpable de matar a un criado en un lujoso hotel de Londres (capital del Reino Unido); en 2015, se acusó a otro de agresión sexual en Los Ángeles, en EE.UU.

LEER MÁS: Princesa saudí obliga a trabajador francés que le bese los pies

LEER MÁS: Brasil expulsa a una princesa por la ‘mala reputación’ de Riad

tmv/lvs/rba

Comentarios