Según indicó el diario israelí Makor Rishon en un informe, Bin Salman fue objeto de un intento de asesinato en la que fue involucrado su hermano Bandar bin Salman, aunque el complot fue descubierto de antemano.
Su hermano, de acuerdo con el informe publicado el martes, le había prometido a un oficial de la Guardia Real a cargo de proteger al príncipe heredero 10 millones de riales saudíes si consiguiera asesinar a Muhamad bin Salman en un intento por tomar el control del reino árabe.
El hecho, agrega el informe, muestra que Arabia Saudí se enfrenta con una guerra tribal, que ha obligado a Bin Salman a aumentar el número de sus guardaespaldas y formar un nuevo equipo de seguridad para protegerlo dentro y fuera del reino, asimismo, ha ordenado el arresto tanto de su hermano como el oficial de seguridad ya mencionado.
En las redes sociales también se han publicado informes respecto al asesinato en mención, aunque no fueron confirmados oficialmente por Riad, sin embargo, se suman al informe del miércoles del periódico británico The Guardian sobre una ruptura entre el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud y su heredero.
The Guardian escribió que el desacuerdo se debe a una serie de cuestiones políticas importantes, como la guerra en Yemen y el asesinato del periodista saudí disidente, Jamal Khashoggi, que según los informes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) fue ordenado por el príncipe Muhamad por lo que Riad se enfrentó a una condena internacional.
Las críticas han aumentado sobre el príncipe heredero desde que muchos príncipes de la familia real fueron detenidos en el marco de una supuesta “campaña anticorrupción”, encabezada por Bin Salman, que llevó al país al borde de un golpe de Estado.
mtk/rha/tmv/rba
