• El hijo heredero del rey saudí Mohammed bin Salman (centro), y otros príncipes en un acto oficial en Riad, capital saudí.
Publicada: sábado, 4 de noviembre de 2017 21:30
Actualizada: sábado, 4 de noviembre de 2017 23:26

Arabia Saudí ha detenido a decenas de príncipes, ministros y exministros del país por presuntos cargos de corrupción.

Según ha informado la cadena Al Arabiya TV, once príncipes, cuatro ministros y decenas de exministros saudíes han sido arrestados este sábado en una amplia operación por orden de un comité anticorrupción recién creado, dirigido por el príncipe heredero Mohamad bin Salman.

Entre los principes arrestados más destacados se encuentra el sobrino del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, el multimillonario Al-Walid bin Talal, conocido como uno de los príncipes más ricos del reino árabe y del mundo.

Según la cadena, el comité contra la corrupción investiga, entre otros temas, casos de lavado de dinero y de corrupción en acuerdos de venta de armas entre las autoridades saudíes.

Estas detenciones se producen pocas horas después de que el rey saudí ordenara la creación del citado comité con el fin de investigar la “corrupción pública”, a la vez que ha realizado cambios en la cúpula militar y en el Gobierno.

 

Entre sus nuevos cambios, el rey saudí ha quitado el cargo del ministro de la Guardia Nacional al príncipe Miteb, hijo del anterior rey, Abdalá bin Abdulaziz al-Saud (hermanastro de Salman).

Desde la llegada al poder del rey Salman, su hijo Mohamad se ha convertido en un hombre poderoso tras ser nombrado segundo príncipe heredero, pese a las severas críticas de otros príncipes.

Los cambios políticos en Arabia Saudí se remontan a meses atrás, cuando el monarca saudí realizó serias reformas en el sistema administrativo de su reino a favor del príncipe heredero.

myd/rha/ask/rba

Comentarios