Nosotros no tenemos ningún dato específico sobre la cantidad de víctimas, pero perseguimos con mucha atención las noticias sobre el asesinato de nuestros ciudadanos en las regiones que sufren por el terrorismo.
El ministro del Interior saudí, el general de división Mansur al-Turki, lo ha desvelado este jueves, en una entrevista concedida al diario panárabe Al Hayat, donde ha detallado que, de ellos, sólo 645 han regresado a su país.
“Nosotros no tenemos ningún dato específico sobre la cantidad de víctimas, pero perseguimos con mucha atención las noticias sobre el asesinato de nuestros ciudadanos en las regiones que sufren por el terrorismo”, ha agregado.
El rotativo ha estimado que las afirmaciones del titular son una reacción a la matanza de un estudiante saudí, Mohamad bin Abdolá bin Saad al-Nofel, en Siria.
El incidente ocurrió cuando, hace 10 meses, el joven prefirió abandonar una beca en Estados Unidos para adherirse a los terroristas que operan en Siria.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia provocada por grupos terroristas, financiados y dirigidos, según autoridades sirias, por algunos países regionales y occidentales.
El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, reveló el pasado noviembre la conspiración de Arabia Saudí para enviar terroristas a su país.
Al-Yafari mostró un documento secreto firmado por el Ministerio saudí del Interior, que pide a su director de prisiones que ponga en libertad a los presos condenados a pena máxima, a fin de que luchen contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
msm/ybm/nal
