El Tribunal Supremo Electoral (TSJ) de Venezuela llamó del sábado a comparar a los candidatos, tras aceptar un recurso del presidente reelecto Nicolás Maduro, en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición, para que la máxima corte certifique el proceso.
Sin embargo, Edmundo González no acudió, por lo que el TSJ lo declaró en desacato. La presidenta del ente electoral, Caryslia Rodríguez, dijo que la corte continuará el peritaje de la información recibida y cuando se termine de verificar la votación, su decisión será inapelable.
En una entrevista con HispanTV, la investigadora María Fernanda Barreto ha señalado este domingo que al no presentarse González ante el TSJ demuestra su desconocimiento de las instituciones del país.
“Lo otro que también es de suma gravedad es que los otros opositores, que sí acudieron y pertenecen a la llamada plataforma unitaria, no presentaron ninguna de las tales actas con las que Edmundo González y María Corina Machado han venido diciendo al mundo que pueden probar un supuesto triunfo de la oposición y un fraude del Gobierno venezolano”, ha señalado.
Según los opositores, ha dicho Barreto, ellos nunca han tenido esas actas en sus manos y quien ellos piensan que pueden haber sumido esas actas, es nada menos que ‘Súmate’ , una organización que hace más de una década viene dirigiendo Machado, con la misma que en otras ocasiones ha realizado diversos fraudes, y que varias investigaciones estadounidenses relacionan con la ‘Net’, una fundación del Congreso estadounidense dedicada a acciones injerencistas en distintos países.
“En conclusión, las pruebas del supuesto triunfo de la oposición y del fraude del Gobierno no existen, y lo que decidieron es lavarse las manos”, ha zanjado la investigadora.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/mkh
