• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2015 7:06

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió sobre el peligro de que Argentina entre en un periodo de inestabilidad política tras la juramentación de Mauricio Macri como nuevo mandatario del país austral.

"Sé lo que les digo: el pueblo argentino está listo para luchar" contra el Gobierno que presidirá Macri a partir del próximo 10 de diciembre, declaró el Maduro el sábado, dos días después de que la asociación humanitaria argentina Madres de Plaza de Mayo realizara una manifestación a favor del kirchnerismo y en rechazo a la Presidencia de Macri.

Sé lo que les digo: el pueblo argentino está listo para luchar" contra el Gobierno que presidirá Macri a parti del próximo 10 de diciembre, declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Durante un discurso efectuado en la ciudad de Maracaibo (noroeste), retransmitido por la estatal televisión venezolana, Maduro calificó de "micromilímetro" el triunfo del líder de la coalición opositora Cambiemos, frente al aspirante del oficialista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, en el primer balotaje presidencial de Argentina.

En una segunda vuelta celebrada el pasado domingo, Macri se impusó tras recibir el 51,40 por ciento de los votos, frente al 48,60 por ciento de Scioli, según aseguró la Dirección Nacional Electoral (DNE) argentina tras el escrutinio del 99,17 % de los sufragios. 

El anuncio del electo presidente de Argentina, quien alertó de la solicitud en la próxima Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur)— el 21 de diciembre en Asunción (capital de Paraguay)— que se aplique la cláusula democrática contra Caracas "por los abusos que está haciendo, la persecución de sus opositores y de la libertad de expresión", ha provocado el rechazo de varios países, entre ellos Ecuador y Uruguay.

El nuevo presidente electo de la República Argentina, Mauricio Macri.

 

En este contexto, Maduro dijo que EE.UU. "debe dejar de hacer lobby presionando a presidentes y primeros ministros en el mundo para que se pronuncien en contra de Venezuela".

Por lo tanto, urgió a la Administración norteamericana a acabar con esas estratagemas, mientras tildó a Washington del "imperio asesino de niños y pueblos".

El jefe venezolano de Estado también se refirió a las próximas elecciones parlamentarias de Venezuela y enfatizó que todos deben "reconocer a la Revolución Bolivariana y reconocer los resultados del 6 de diciembre, y dejar de conspirar y apoyar a los grupos extremistas de derecha".

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Caracas ha advertido de los complots de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios legislativos.

bhr/ctl/msf

Comentarios