• Las fuerzas de seguridad afganas se sientan en un vehículo blindado en medio de los combates en curso con Talibán en Kunduz, 19 de mayo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 21 de octubre de 2020 10:05

Al menos 25 miembros de las fuerzas de seguridad afganas han perdido la vida en una emboscada tendida por el grupo armado Talibán en la provincia de Tajar.

Los combates continúan y los talibanes también han sufrido muchas bajas”, ha dicho a la agencia francesa de noticias AFP, Yawad Heyri, portavoz del gobernador de la provincia de Tajar, ubicada en el noreste del país centroasiático.

Los ataques de los talibanes a los efectivos afganos tienen lugar un día después de que el Ejército afgano llevara a cabo una ofensiva a gran escala contra los refugios de los insurgentes en Tajar.

Los combates se producen a pesar de que el Gobierno afgano y los talibanes realizan desde mediados de septiembre negociaciones para lograr un acuerdo de paz que ponga fin a décadas de violencia en el país devastado por guerra.

La inseguridad sigue reinando el territorio afgano pese a 19 años de presencia de las tropas estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán para combatir supuestamente a los talibanes, y ha coadyuvado a la expansión de grupos extremistas, como Daesh.

 

ftm/ktg/krd/mjs