• Video: Imágenes impactantes de ejecuciones de Daesh en Afganistán
Publicada: sábado, 26 de diciembre de 2015 10:59

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) publicó un video que muestra cómo atenta contra soldados afganos y paquistaníes en Wilayat Jorasán, zona situada entre Paquistán y Afganistán.

En el video, que lleva por título "La tumba de los apóstatas", se puede ver cómo la banda extremista ataca un convoy militar del Ejército paquistaní en una carretera localizada en una zona montañosa, y mata a todos los soldados que lo integraban.

Además, en las imágenes hay escenas en las que Daesh hace explotar cargas explosivas que había colocado al paso de fuerzas afganas y acaba con todos los efectivos.   

En otras imágenes, integrantes del EIIL decapitan a un hombre afgano y ejecutan a otros dos.

Más tarde, un atacante suicida se despide de sus compañeros antes de conducir un vehículo cargado de explosivos, que estrella contra un puesto militar del Ejército afgano.

El grupo takfirí, que opera activamente en Siria e Irak, ha logrado ampliar su territorio a otros países, como son Libia, Egipto y Afganistán.

El pasado mes de junio, miembros de Daesh decapitaron a 10 talibanes en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha advertido, por su parte, que los integrantes del EIIL se están infiltrando en Afganistán para atacar a las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegadas en este país.

mkh/anz/msf

Comentarios