• Enfoque - España: sindicatos exigen recuperar los derechos de los trabajadores
lunes, 19 de diciembre de 2016 18:40

Convocada por las dos principales organizaciones sindicales españolas, CCOO y UGT, ha tenido lugar en Madrid una gran manifestación bajo el lema ‘Las personas y sus derechos lo primero’.

Miles de personas han salido a las calles para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy (Partido Popular) más y mejor empleo, salarios dignos, pensiones suficientes y sostenibles y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad.

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, y de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Álvarez, han agradecido la presencia en la manifestación de Unidos Podemos y Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Para Raúl Cordero, secretario de Política Sectorial de CC.OO. de Madrid, “con este pequeño empujón no sabemos si se desatascará la negociación, pero si no lo hace continuaremos”.

Roberto Tornamira, secretario general de la Federación de Servicios de UGT en Madrid, señala que “la huelga general vendrá si el Gobierno sigue tomando decisiones lesivas”.

Según Miguel Martínez Truchaud, abogado y analista político, “hay que intentar negociar para que la reforma laboral no sea algo que se vaya modificando según el color de cada partido”.

Mientras que el periodista César Sinde afirma que “lo que causa precariedad laboral es la rigidez constitucional. Sería mucho mejor hacer un modelo de contrato único y unos indemnizaciones pactadas”.

smd/mla/rba

Comentarios