• Enfoque - España: Rajoy fracasa en la segunda votación de investidura
lunes, 5 de septiembre de 2016 15:36

Mariano Rajoy no ha conseguido la confianza del Parlamento español y ha fracasado en el segundo intento de su investidura.

Tal como se preveía, los 170 diputados del Partido Popular, Ciudadanos y Coalición Canaria apoyaron al aspirante, frente a los 180 del resto de grupos que impidieron que el líder del PP se convirtiera en presidente del Gobierno con mayoría simple.

Después  de esta derrota parlamentaria de Rajoy, este lunes 5 de septiembre el rey Felipe VI recibe a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, para establecer el calendario de los siguientes pasos.

Según se establece, si hasta el 31 de octubre no hay otra investidura, se convocará a las urnas para el 25 de diciembre o el 18 de diciembre, si los partidos logran modificar la Ley Electoral para acortar la campaña.

Con no pocas hipótesis en el horizonte, en la Cámara Baja se ha vuelto a escuchar la posibilidad de generar una alternativa basada en el protagonismo de las fuerzas del cambio, entre las que Podemos fluye como formación muy a tener en cuenta.

Invitados:

Miguel Martínez, abogado

Eurico Campano, periodista

Juan Tortosa, periodista y analista político

Elena Sevillano, diputada de Podemos en la Comunidad de Madrid

kmd/ctl/rba

Comentarios